Ps

Esta ha sido una de las cuestiones mas inquietantes de los diseñadores que comenzamos a tener acercamiento con Adobe Photoshop.

Photoshop nos ofrece un sin fin de herramientas y cada una de estas tiene una técnica adecuada de manejo, sin embargo no es suficiente que sepamos solamente el poder que tiene este pilar del diseño, sino qué debemos tener la percepción adecuada para su uso.

Hasta hace un tiempo no sabia como cambiarle el tamaño a una imagen sin distorsionarla, y había escuchado que Photoshop era la solución, pero mi duda aun no se resolvía porque no tenia ni la mas mínima idea de como agrandarla sin que se distorsionara. Entonces se me ocurrió que:

Primero descargué esta bonita imagen del Logoemblema de Linux

freedroidrpg-icono-6229-96

Ahora veamos si solamente modifico su escala.

pin3_96x96

Observe que la imagen se comienza a distorsionar a partir de cierta medida, y esto sucede porque la resolución de esta imagen esta diseñada para soportar el tamaño que le han asignado.

A través de Photoshop nos es posible añadirle mas resolución (mas pixeles por centímetro cuadrado) y también modificar la escala de manera uniforme a la vez que agrandar el lienzo.

existen diferentes formas adecuadas para hacer exactamente lo mismo, pero a continuación les presento la que yo considero la mejor por la simplicidad para llegar al mismo fin.

ahora vamos a abrir la imagen del logoemblema de Linux

freedroidrpg-icono-6229-96

Ya sabemos que si agradamos la escala simplemente solo logramos deformar la imagen así que después de abrirla vamos al menú:  Imagen -> Tamaño de Imagen.

menuImagen2                                   menuTamano                      

Esta imagen tiene como valor de resolución 72 pixeles/cm, entonces, lo que haremos será simplemente cambiarla a 300 pixeles/cm, y de esta manera en automático el tamaño también cambiara a 400 pixeles de anchura x 400 pixeles de altura.

pin2p

Este fenómeno no es mas que el acomodo uniforme de los pixeles añadidos.

Por ejemplo:

Una imagen 1cm es equivalente a 37.795275591pixeles, entonces si le cambiamos la resolución 64 pixeles/cm sucederá que la imagen cambiara a 2cm, y solo sucede que los pixeles encuentran su acomodo uniforme dentro de la imagen.

Nota: El aumento de la resolución y la escala de la imagen no influye en los patrones de Color, por lo tanto recomiendo que después de cambiarle la resolución a su imagen también modifiquen la saturación del color de esta misma.

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form