Como se sabe Google Chrome(GC) esta ocupando un amplio mercado de usuarios, con respecto a los browsers anteriores como: IE y Mozilla Firefox. GC es un browser de lo mas eficiente, potente, ligero y rapido, por tal motivo las grandes coorporaciones sustituyenron sus browsers "lentos" por GC, que como resultado buscan una mayor eficiencia de sus empleados al usar un browser.

Ahora el problema de las empresas es, parar el abuso de salidas sobre actulizaciones por parte de GC, que ciertamente es un poco incomoda la situacion, como todo buen browser, a pesar de eso no se desconfia de GC, se desconfia de la seguridad o fallos que puedan contener por salidas prematuras de las nuevas versiones. Que son probadas por usuarios en condiciones controladas, pero han sido probadas en la misma cantidad de usuarios de GC? No lo creo. Esto para las empresas transnacionales no es bien visto, dando paso a nuevas politicas de actualizaciones. Para los IT's es un dolor de cabeza configurar cientos de maquinas que tienen a su cargo, y que ciertamente podran ser iguales pero es diferente el uso que se le dan y maximizando con que frecuencia usan el browser.

Afortunadamente, para ellos se pueden desactivar las actualizaciones automaticas en GC.

Windows

Para windows es necesario modificar el registro para poder desactivarlo

1.- Localizar HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Update
2.- Añadir un nuevo valor DWORD llamado DisableAutoUpdateChecksCheckboxValue y ponerlo en 1 para deshabilitar las actualizaciones automáticas o 0 para volver a habilitarlos.
3.- Añadir un nuevo valor DWORD llamado AutoUpdateCheckPeriodMinutes y establecer un número de minutos, por ejemplo, 1440 para una vez al día, 10080 por una vez a la semana, y así sucesivamente.

 

Mac OS

Ingrese los siguientes comandos en terminal

Para deshabilitar las actualizaciones automáticas:

 

1. $ defaults write com.google.Keystone.Agent checkInterval 0

Cambiar el 0 a un 1 para volver a habilitar las actualizaciones.

Para establecer la frecuencia de actualización:

 

1. $ defaults write com.google.Keystone.Agent checkInterval

donde es el intervalo en segundos, por ejemplo, 86400 por una vez al día, 604800 por una vez a la semana, y así sucesivamente.

Linux

Las actualizaciones se generan desde el sistema de gestión de paquetes estándar, entonces hay que tener mucho cuidado a que le das "Si por favor", sobre todo en las actulizaciones automaticas, mejor tomate un tiempo y verifica que se va a instalar.

Encuesta de Hoy

Qué gadget te gustaria tener?

Acerca de: MG

Es un proyecto sobre un sitio web, donde los usuarios podrán leer noticias y artículos de relevancia sobre todo lo que envuelve a la Tecnología; Escritos por profesionales en los ramos de Diseño Web, Programacion Web, TI, etc.

Leer más...

MundoGeek

Comentarios y Sugerencias por favor a: contactoarroba_1mundogeek.com, Gracias por tu preferencia.

Login Form